Servicios > Registros > Certificados de Registros




Para razas puras

Un determinado animal nacido de progenitores puros registrados tendrá derecho a un Certificado de Registro, a solicitud del asociado y solo se entregarán debidamente codificados si el criador se encuentra a paz y salvo con la Asociación.

Raza Brahman
 



 

 

Raza Gyr
 



 

Raza Guzerá
 

Para hembras Cebú Colombiano Clasificado

Tiene como finalidad llegar a conformar genéticamente un hato puro, clasificando en primera generación una vacada comercial sobresaliente, obteniendo el registro de puro en cuarta generación.
 

  • Primera generación: Se denominará así, a las hembras fundadoras que sin ningún antecedente en los libros genealógicos de la Asociación aprueben la clasificación con un puntaje mínimo de 75 puntos sobre 100, y les sea expedido el Certificado de Registro de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú. Valor a cancelar $80.000

DESCUENTOS POR VOLUMEN DE HEMBRAS EN PRIMERA GENERACIÓN

No. De Ejemplares

V/R Animal

0 a 100

80.000

101 a 200

70.000

201 a 400

60.000

401 ó más

50.000

 

  • Segunda Generación: Las hembras descendencia de la primera generación, que se obtengan con toros puros registrados, que hayan sido denunciadas dentro de los primeros sesenta (60) días de su nacimiento y que posteriormente sean ratificadas por el departamento técnico de la Asociación a nivel de finca, con la colocación del hierro de clasificación y el número de la generación correspondiente. Valor a cancelar $65.000
  • Tercera Generación: Las hembras descendencia de la segunda generación, que se obtengan con toros puros registrados, que hayan sido denunciadas dentro de los primeros sesenta (60) días de su nacimiento, y que posteriormente sean ratificadas por el departamento técnico de la Asociación a nivel de finca, con la colocación del hierro de clasificación y el número de la generación correspondiente. Valor  a cancelar $45.000

NOTA: El formato para denuncio y solicitud de registro para hembras clasificadas en segunda o tercera generación es el mismo utilizado para las crías puras.


Denuncio de nacimiento y solicitud de registro hembra F1

Con el fin de aumentar y hacer más eficiente la producción de leche y carne en las zonas tropicales, se recomienda el cruce de Cebú con razas europeas, ya que les transmite, además de su productividad, la resistencia a las condiciones adversas.
 



* Ingrese aquí para comprar

Asocebú viene trabajando en estos programas de cruzamiento, y puso en marcha la certificación de hembras F1, el cual parte del cruce de vacas Cebú Puras y clasificadas con toros europeos o vacas europeas con toros Cebú, siempre y cuando los individuos que participen, tengan el registro de la Asociación de raza correspondiente, convirtiéndose en una alternativa de diversificación y comercialización, especialmente dirigida a los ganaderos criadores de Cebú. Siempre que se cumpla con las siguientes normas:
 

 

  • Si la hembra F1, a certificar es producto de transferencia de embriones, se debe reportar previamente el trabajo en el formato respectivo de Asocebú, dentro de los 180 días posteriores al lavado.(Aplica la normatividad para embriones puros descrita en este reglamento).
  • Las hembras F1 se podrán denunciar hasta los 9 meses de edad sin dar lugar a extemporaneidad.

Para el denuncio de nacimiento de las hembras F1, el criador debe adquirir el formato diseñado por Asocebú, para emitir el correspondiente certificado de cruce.