Tal como se esperaba, el desarrollo de la Feria Cebú de Agroexpo superó las expectativas, luego de reunir lo mejor de las razas cebuinas provenientes de las ganaderías más destacadas que llegaron a la capital colombiana para exhibir sus mejores ejemplares en Corferias, el centro de eventos y ferias más importante del país.

Del 13 al 16 de julio, las pistas de los pabellones 16 y 17 del  gran salón en Corferias, recibieron a 244 ejemplares de la raza Brahman; 79 de la raza Gyr; 37 Guzerá y 44 cruces con certificado para producción de leche, para la realización de la Feria Cebú en el marco de Agroexpo 2017.

Los cinco mil asistentes que estuvieron en los tres días de juzgamiento, rodearon de aplausos a los ejemplares que desfilaron y reaccionaron positivamente ante las decisiones que impartieron los jueces en cada una de las categorías de las razas. Estas masivas asistencias consolidan la participación de Asocebú como uno de los principales atractivos de Agroexpo.

Para esta edición de la feria Cebú en Corferias, los jueces Gustavo Vergara Merlano, raza Brahman; Mauricio Reyes, en las razas Gyr y cruces para leche; y Julio César Olaya, en la raza Guzerá, mostraron su satisfacción por la calidad de los cebuinos que se juzgaron en este importante evento ganadero, consolidando el trabajo conjunto en el mejoramiento genético que llevan a cabo los criadores y Asocebú, sumando esfuerzos para mejorar las diferentes producciones de carne y leche en el país.

En el desarrollo de la feria, el concurso lechero demostró el avance de los ejemplares en producción de leche. Allí, 21 ejemplares, entre los que se encontraron cruces con certificado para producción de leche, ejemplares de la raza Gyr y de la raza Guzerá, pusieron a prueba sus producciones. Así mismo, los más pequeños participaron en el programa Echando Raíces, donde mostraron sus habilidades como mostradores de los distintos ejemplares de las razas Cebú.

 

Gustavo Vergara Merlano, juez de la raza Brahman

Felicitó a los criadores y propietarios de los ejemplares participantes en esta versión de Agroexpo, resaltó el importante nivel de calidad que mostraron los animales en la pista, en la que observó excelentes conformaciones de musculatura, buenos balances y unas magníficas caracterizaciones raciales de los animales rojos y grises.

 

 

Mauricio Reyes, juez de la raza Gyr y cruces F1 para producción de leche

Evidenció en la pista su satisfacción por las fortalezas lecheras de las razas juzgadas, resaltó que estos ejemplares se acercan cada vez más al ideal productivo y reproductivo que se busca en Colombia.

 

 

 

Julio César Olaya, juez de la raza Guzerá

Manifestó que esta raza doble propósito está muy bien desarrollada en Colombia, acercándose al prototipo ideal que se ha venido trabajando a través del mejoramiento genético, en donde los animales cuentan con buenos aplomos, buenas ubres y excelentes musculaturas. Felicitó a los criadores y propietarios por la calidad de los animales presentados en la pista. 

 

Sede Administrativa

Dirección: Transv. 21 Nº 95 – 64

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 691 8641

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top