El pasado 24 de agosto, se realizó en Agropecuaria Bonga La Grande, un día de campo organizado por la Fundación Capitan Yunyi, sobre características fenotípicas y productivas de las razas cebuinas en Colombia, y que contó con la participación de Germán Gómez, director técnico de Asocebú.

La jornada inició en horas de la mañana con un video sobre las labores de la fundación Capitán Yunyi, luego intervino Germán Gómez, con una charla sobre el fenotipo Cebú puro, su productividad en el trópico bajo, las condiciones de los suelos colombianos, y la influencia de la Asociación Cebú en el mejoramiento estas razas. Luego, con un almuerzo, los asistentes disfrutaron de un momento de esparcimiento donde pudieron afianzar los conceptos teóricos recibidos.

Posteriormente sobre la tarde, se realizó un ejercicio de juzgamiento y selección con machos y hembras de la raza Brahman, donde los asistentes conocieron la importancia de elegir animales genéticamente superiores para el beneficio de los hatos ganaderos cebuistas de Colombia.

De acuerdo con Germán Gómez, estos espacios son importantes para replicar conceptos y contribuir al desarrollo y mejoramiento de las ganaderías en Antioquia y el resto del país.

Sede Administrativa

Dirección: Cra. 11 #94 a – 03

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 7561044 Ext. 601

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top