Con el conocimiento de las cualidades del Brahman colombiano, Germán Gómez, director del Departamento Técnico de Asocebú, fue especialmente invitado a Argentina a un ciclo de conferencias desarrolladas los días 11, 12 y 13 de octubre en localidades de la provincia de Formosa, al extremo norte del país, territorio del Brahman y sus cruces.

Germán Gómez, tuvo a su cargo la conferencia “El ganado Brahman como base para la producción de carne en condiciones de trópico bajo en Colombia”, intervención que causó gran atención, interés y receptividad por parte de los asistentes.

Las sesiones fueron inauguradas por Raúl Quintana, Ministro de Producción y Ambiente de la citada provincia Argentina, un veterinario entusiasta conocedor e impulsor de la ganadería, acompañado entre otros por el presidente de la Asociación Brahman Argentina Contador Raúl Franchino, Esteban Binaghi del Departamento Técnico, la gerente de la asociación Amelia Labarthe y el Ing. Agrónomo Otto Nenning.

Participaron de las conferencias Arnaldo Ragazzi, veterinario y profesor de la Universidad Nacional del Nordeste y Martín Spada miembro del IPCVA.

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones de la Sociedad Rural Pilcomayo en la localidad de General Belgrano, próxima a la frontera con Paraguay, y en la Sociedad Rural de la localidad de Pirané, se realizaron visitas a hatos de la zona. Las actividades fueron organizadas por la Asociación Criadores Brahman de Argentina, con el auspicio del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y otras entidades patrocinantes.

Cabe destacar el reconocimiento a Germán Gómez Serrano por parte de las autoridades y asistentes, destacando su claridad didáctica, su cordialidad y excelente disposición. Sin lugar a dudas Germán sembró semillas de amistad en el mundo del Brahman argentino.

Sede Administrativa

Dirección: Transv. 21 Nº 95 – 64

PBX: (571) 756 1044

Fax: (571) 691 8641

E-mail: asocebu@asocebu.com

Bogotá - Colombia

Scroll to top