La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo y mejoramiento genético de las razas cebuinas (Brahman, Gyr, Guzerá y Nelore) así como sus cruces. En la actualidad es la asociación ganadera que agrupa el mayor número de criadores de ganado puro y comercial con explotaciones ganaderas en casi la totalidad del territorio nacional.

 

El 20 de junio de 2024 cumplimos 78 años contribuyendo con el desarrollo ganadero del país y velando por los intereses de todos nuestros asociados.

 

A través de su departamento Técnico, conformado por médicos veterinarios y zootecnistas, la Asociación visita periódicamente las fincas de los asociados para asesorarlos en el manejo de los animales en aspectos de nutrición, producción, reproducción, selección y programación del hato.

 

Igualmente, extiende sus beneficios a ganaderos comerciales, para quienes se organiza con regularidad días de campo, con el fin de informar las ventajas de utilizar en sus vacadas toros puros cebú registrados.

 

El departamento de Registros lleva en forma sistematizada los libros genealógicos de la raza Cebú y expide los registros de pureza de los animales que nacen en Colombia o hayan sido importados. Las razas Brahman, Gyr, Guzerá, Nelore e Indubrasil, tienen su libro correspondiente.

 

La Asociación organiza anualmente la Exposición Nacional Cebú, y patrocina la realización de unas 52 ferias regionales.

 

El desarrollo y crecimiento del hato Cebú en el país y su valioso aporte a las ganaderías comerciales, posiciona a la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO CEBÚ, como una de las entidades más fuertes del sector ganadero de este país, y tiene el orgullo de ser la Asociación que registra la mayor cantidad de ganado Brahman en el mundo.

 

En cuanto a Promoción Gremial, Asocebú coordina, organiza, comercializa y apoya importantes eventos y actividades complementarias como:

 

  • Exposición Nacional Cebú

  • Patrocina la realización de 52 ferias regionales.

  • Remates de ganado puro y cruces

  • Ferias ganaderas.

  • Seminarios, congresos y conversatorios.

  • Trabajo sistemático de Divulgación y Acceso a la Información Gremial.

 

Entre algunos de estos desarrollos la entidad maneja:

 

  • Revista bimestral El Cebú, de circulación nacional e internacional.

  • Separata Carne y Leche.

  • Catálogos comerciales de ejemplares puros Cebú (Hembras, reproductores, etc).

  • Material POP y diversas piezas promocionales de las diferentes razas cebuínas.

 

En materia de Representación Gremial, Asocebú es vocero oficial ante la opinión pública de los intereses del gremio cebuista colombiano y, además, tiene asiento en importantes juntas directivas de entidades y empresas vinculadas con el sector pecuario nacional y en el extranjero, tales como: Vecol, Fedegan, Unaga y Ficebu.

SEDE ADMINISTRATIVA:

PBX: (601)7561044

E-mail:
asocebu@asocebu.com

Dirección:
Calle 97 #13 - 44
Bogotá - Colombia

Scroll to top